Después de su alejamiento de los escenarios por un grave accidente, la siempre bella y gran cantante folklórica Celinda Vargas Martínez vuelve como el Ave Fénix dispuesta a recobrar el tiempo perdido ahora en ritmo tropical andino.
Celinda regresa con su primer CD y DVD como solista, titulados Siempre vivirás en mí en los cuales figuran sus mejores canciones como Presiento tu adiós, Sola, Si te vas, Quisiera matarme, Cómo podré olvidarte, Eres como la cerveza, El dolor, Vives en mí, Tu abandono, La otra, Ya no creo en el amor, Tonto y Tú eres mi amor.
Celinda nació el 20 de enero en uno de los 8 distritos de la provincia Daniel Alcides Carrión en la región Pasco, Chacayán, ubicados a 3,320 metros sobre el nivel del mar. Sus padres son Virgilio Vargas Isidro e Hilda Martínez Jara y es la menor de cuatro hermanos: Arquímedes, Darwin y Yovana. Celinda no tuvo mucho tiempo para conocer a su padre porque murió a consecuencia de un accidente automovilístico cuando tenía tan sólo cuatro años de edad Ha vivido el sueño de la fama desde muy niña, tuvo una infancia normal, como todas las niñas de su edad jugaba con muñecas
pero siempre se preparaba para los concursos de talentos. Así pasó gran parte de su niñez y adolescencia, presentándose en las diferentes actuaciones que se realizaba en su tierra natal, al terminar la secundaria decide estudiar diseño de modas En 2000 ingresa a formar parte de una agrupación del cual solo recibiría experiencias desagradables, producto de su inocencia pues ahí descubriría que todo no es de color de rosa. Entonces decide retirarse y cambiar de ambiente.
En 2002 motivada por el cantautor Eusebio Chato Grados decide realizar un producción discográfica con temas inéditos de Henry Grados hijo de quien hoy es considerado como patrimonio cultural vivo.
Con esta producción realiza giras por el interior del país al lado de las Chicas Mañaneras, agrupación en el cual su hermana Yovana venia siendo parte desde varios años atrás. Yovana decide retirarse por motivos personales de la agrupación y Celinda entró substituyendo a su hermana y en poco tiempo se convirtió en uno de los miembros más destacados de la formación aunque sólo permanecería por tres meses.
En 2003 Celinda de la mano de su hermana Yovana decide formar una nueva agrupación conformada por cuatro chicas, dos cantantes y dos bailarinas. Esta nueva e imponente agrupación se llamaría Las Chicas Terremoto del Folklore.
Las chicas logran presentarse en escenarios de Chile, Bolivia y Argentina siendo recibidas con aplausos de miles de personas hasta que el 15 de mayo de 2006 sufre un accidente automovilístico en Huancavelica. Tras una larga convalecencia ha decidido empezar de nuevo, esta vez en el rubro de la música tropical andina.

0 comentarios