Inti-Illimani Histórico. Antología. El mercado de Testaccio. Cándidos. Un son para Portinari. Tata San Juan. Tinku. Canto de las estrellas. Medianoche. Samba landó. La fiesta eres tú. Mulata. El pueblo unido. Típica Records.
Los conflictos internos de los últimos años no minaron la trascendencia a esta fracción del emblemático conjunto chileno que hoy se hace llamar Inti-Illimani Histórico. Acaban de presentar en Buenos Aires este disco que llega acompañado de un DVD, grabados ambos en vivo en el mítico estadio Víctor Jara. Se trata de un repaso por los temas más representativos de una carrera de más de 35 años, en las voces características de Horacio Durán y José Seves, y bajo la batuta de Horacio Salinas. Referentes ineludibles de la "nueva canción" chilena, hoy recorren la música popular latinoamericana con marcada sensibilidad. Astor Piazzolla. Milán 1984. Vol. 1. Biyuya. Decarísimo. Milonga del ángel. La muerte del ángel. Resurrección del ángel. Tristeza de un Doble A. Escualo. Piazzolla presenta a su grupo. Independiente. La crónica dura dirá que en 1984 Astor Piazzolla tocó con su quinteto (Suárez Paz, Ziegler, Console, López Ruiz) en el Teatro Nazionale di Milano. Y que del último recital de aquella temporada surgen éste y otro disco de pronta aparición. La grabación es directa e incluye las palabras del bandoneonista al momento de presentar a cada uno de sus acompañantes. El resto es la muestra acaba de un estilo sin par, de un impulso creativo que no conoció límites y conquistó el mundo. Para neófitos y fanáticos, este álbum es una ocasión ideal para reencontrarse con la buena música. Teen Angels. "Teen Angels". A decir que sí. A ver si pueden. Hay un lugar. Un paso. Señas tuyas. Nena. Puedo ser. Río de besos. El espejo. No más goodbye. De cabeza. Alguien. Estoy listo. Sony BMG. Este álbum cuenta con trece temas originales y entre los que más se destacan figuran "A ver si pueden" -el primer single que ya suena en todas las radios-, el contagioso "A decir que sí" y la balada "Hay un lugar...". El disco contiene además, un arte desplegable que incluye las letras de las canciones y un poster de la banda en su interior. La temática de las canciones tiene que ver con la amistad, el amor, los sueños, la alegría y la búsqueda interior, así que son un condimento ideal para acompañar la tira que puede verse todas las tardes por Telefé. Cuarteto Aníbal Arias. Las cuerdas criollas II. Criollita de mis amores. El correcto. El afusilado. Nieta gaucha. De vuelta y media. El entrevero. Guitarra, guitarra mía. La Tablada. Ilusión de mi vida. Danza paraguaya, y otros. Típica Records. Su formación clásica y la experiencia acumulada en tantas noches de música y escenarios (tocó con Troilo, Pontier, Waldo Belloso, acompañó a Julio Sosa, Floreal Ruíz, Azucena Maizani), han hecho de Aníbal Arias un prócer de la guitarra. Pero lejos de descansar en los laureles, él siempre se mantiene activo. Como aquí, que junto a un disciplinado trío de instrumentistas desanda encantadoras páginas del cancionero criollo con una mirada actual sin caer en modernismos. Cuesta destacar una pieza por sobre otra. El disco todo es un deleite. Dancing Mood. Deluxe. Presentación por Orellano. Rocky Overture. Take five. Skafrika. The chicken. Yesterday once more. Close to you. A night in Tunisia. You"re so delightfull. Confucious. Maria, y otros. Chicope Records. Sueño realizado para Hugo Lobo y sus muchachos luego de editar este nuevo disco doble en vivo con las canciones de aquel recital del 2007 en el Teatro Opera. Con mas de sesenta músicos en escena y con varios invitados como Mimi Maura, Paula Varela, Deborah Dixon, Valentino, Sergio Rotman, Guillermo Bonetto, Mariano Castro y Skay Beilinson, entre otros, este nuevo material cuenta con un sensacional sonido y muestra la madurez musical que logran obtener luego de años de trabajo. La producción general estuvo a cargo de Gerardo Rojas y la dirección general la realizó el mismo Hugo Lobo, justificando el título de este disco: "Deluxe".
0 comentarios
Publicar un comentario