Su arte parece recoger el reclamo de esencias y decencias que nos enseña Joan Manuel Serrat. Como se indica en informaciones sobre ella, Saywa nunca estuvo envuelta en un escándalo y menos se desanimó por la falta de apoyo de los medios estatales para difundir la música tradicional. "La fiebre o la moda pasa rápido pero la música del pueblo queda perenne en los corazones de los fans. De eso estoy segura", afirma Saywa, la exponente de la música andina que fue proclamada por el municipio ayacuchano Patrimonio Cultural de Huamanga.
Discretamente y con una entrega sincera por nuestra música, Victoria Porras Quintanilla, "Saywa", quien presentó concierto junto a Susana Baca y grabó a dúo huainos con el cantautor ecuatoriano Segundo Rosero, viene trabajando con el arpista Fortunato Condori en la recopilación e interpretación de huainos campesinos tradicionales muy antiguos.
Los éxitos de su hija Damaris (ganadora del Festival Viña del Mar 2008) son merecidamente compartidos, ya que la formó desde temprana edad. Motivos sobran para aplaudir a la cantante huamanguina en el concierto que se presentará el viernes 18 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, Av. La Paz 639, Miraflores. Desde las ocho y treinta de la noche Saywa compartirá escenario con Dámaris, Miki Gonzales, Kimbafa, Julio Pérez (vocalista de La Sarita) y el joven y laureado compositor multinstrumentista Luis Quequezana. Las localidades se encuentran a la venta en tiendas Wong y Metro mediante el sistema Teleticket.
Saywa promete jornada memorable en el escenario
Publicado por Mundo Musical | martes, abril 15, 2008 | musica andina, musica andina en vivo | 0 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario