Este domingo 25 de noviembre la música andina esta de fiesta ya que Max Castro celebrará sus 18 años de vida artística y el lugar elegido es el Parque de la Exposición donde el público asistente podrá disfrutar de un súper concierto desde las 4:00 p.m.
Entre los invitados musicales que lo acompañarán figuran: La Sarita, Antología, Dolly Príncipe y Pata Amarilla.Ayacucho es un pueblo que entiende y cultiva el arte en todas sus manifestaciones. Hablar de ayacucho es hablar de Max Castro, que aun resuena en nuestro recuerdo, el pequeño ruiseñor de los andes que fue Max en el amanecer de su canto.Es así como da inicio con mucho éxito sus presentaciones. Con su primer trabajo discográfico “Busco a Huamanga”, tiene como punto de partida el reconocido Teatro Segura, que fue transmitido vía canal 7 a nivel nacional. Luego realiza conciertos en diversas ciudades del norte, centro y sur del país, siendo galardonado con el disco de oro por la empresa Dolby J.R., por obtener record de ventas.A consecuencia de la calidad del concierto, Max es invitado a realizar una serie de conciertos en los Estados Unidos, siendo de mayor expectativa el concierto realizado en el Teatro Duke Ellington School of Performing Arts, en Washington D.C., rebasando el foro de dicho teatro.En 1993 suspende sus participaciones por su desarrollo hacia la adolescencia, y es cuando Max pone en reposo su voz para realizar sus estudios de impostación vocal con un profesor particular. Paralelamente a esto, desarrolla la ejecución de la guitarra, sorprendiendo a propios y extraños y siendo solicitado por muchos interpretes, realizando de esta manera grabaciones de primera guitarra con Kilo Rebata, Trudy Palomino, Edwin Montoya, Saywa y muchos más. Durante este período Max es invitado a Japón, viaje que sería la experiencia más grande de su carrera artística en 1999, donde realiza sus presentaciones en Tokyo, Sinyuku, Karasuyama y Hokaido, en compañía se toda su banda. Allí reaparece ante el publico para cantar con una nueva identidad cautivando al pueblo japonés.
Al retorno de su viaje, inicia su nueva grabación discográfica “Duele amar” uniendo su voz y el trinar de su guitarra, perfilándose como cantautor de polendas. Este trabajo discográfico es testimonio de su desarrollo como tal, gracias al sello Mundo Music y la participación de su banda, bajo la dirección de Max Castro.Los integrantes de su banda son: Johan Osorio Pérez (bajo electrónico); Giancarlo Pucce Mosqueira (batería acústica); Angel Porras Ruiz (saxo); José Omar Arana Contreras (guitarra acústica); Henry Sandoval (quenas y zampoñas); Dicty Yatsenko Cuba (charango); David Pando (teclado electrónico); y Jorge Sáenz (ingeniero de sonido).
Esta grabación da inicio a una nueva etapa de Max Castro, conquistando así con gran éxito al publico peruano, siendo solicitado a dar conciertos en los diferentes escenarios como: Lima, Cusco, Abancay, Pucallpa, Trujillo, Cajamarca, Iquitos, Tacna, Huaraz, Andahuaylas, ICA y otras ciudades de nuestro país.El éxito de todos sus conciertos da lugar a que productores de cine y televisión como es Noimpro producciones dirigido por el cineasta Antonio Landeo, realice el film “Duele amar” siendo elegido como protagonista principal y compartiendo roles con actores de reconocida trayectoria tales como Reynaldo Arenas, Havier Arboleda, Analí Cabrera y Zelma Gálvez, entre otros.
Así mismo fue elegido a interpretar la composición de Gian Marco, que elaboró para la película “Paloma de papel”, que obtuvo record de asistencia del público en los diversos cines capitalinos.En junio de 2005 viaja a Europa a dar conciertos en España, Italia y Francia. En julio de 2006 viaja a los Estados Unidos y Canadá. En febrero de 2007 viajo a Ecuador presentándose en muchos lugares de este país.

0 comentarios