Orgullo peruano. La cantante ayacuchana Damaris Mallma mostró lo mejor del folklore peruano durante el espectáculo que presentó, junto a un grupo de artistas, en la ceremonia de inauguración de la V Cumbre ALC-UE.
El espectáculo a penas duró cuarenta minutos; sin embargo, la intensidad y gran despliegue de luces y color sobre el escenario, lograron conquistar a los altos dignatarios y representantes de los países participantes.
"Esta ha sido una producción bastante interesante porque ha reunido a un buen grupo de artistas. Ha sido un productor el que ha organizado todo. Fuimos un grupo de cantantes que buscamos resumir el folklore peruano y mostrarlo de una forma que la gente pueda entenderlo", explicó la joven artista.
La música de Damaris ofrece un nuevo aire al folklore ayacuchano que, gracias a su alegría y vitalidad, se ha convertido en un ritmo muy apreciado por las nuevas generaciones. El nuevo concepto rítmico, que combina ritmos de la costa y sierra, permite que los carnavales puedan ser bailados y cantados por todos.
"Con mis canciones intento transmitir la alegría del carnaval ayacuchano. Escucho música tradicional desde niña y en las danzas peruanas encuentro la esencia de mis composiciones", detalló Mallma.

0 comentarios