La cantante popular Mercedes Sosa anticipó ayer que en agosto comenzará a grabar un nuevo disco después de tres años, para el que dispone de un repertorio de 38 canciones entre las que se encuentra "Desarma y sangra", de Charly García.
En conferencia de prensa, expresó que resulta inédito seleccionar entre tantas buenas canciones y recordó que "hace tres años" que no edita un disco, según reseña la agencia Telam.
Afirmó que entre los temas se encuentra "Desarma y sangra", de Charly García; "Río en espiral", de Antonio Birabent; "Zamba para olvidarte"; "La torcida"; "El ángel de la bicicleta"; y "La insensatez", y otros.
Por otra parte, Sosa, luego de respaldar públicamente la visión del folclor actual, reflexionó que "vivir es más difícil que morir", porque "todo cuesta".
En la misma línea afirmó que la vida de artista no es fácil, aunque es una existencia maravillosa a la hora de cantar, plena, porque todo el que pueda cantar, que sepa expresar lo que siente, que ame lo que hace, comprendida por la gente, debe sentirse inmensamente feliz.
"El ser humano que es desgraciado es aquel que no llega a ser comprendido por la gente y no todos pueden cantar", afirmó la "Negra" Sosa, luego de acompañar la noche del sábado la presentación del nuevo CD de la catamarqueña Silvia Pacheco, ante una multitud en el predio ferial en el norte capitalino.
Sobre su estado de salud, dijo: "Es muy doloroso lo de mi cintura. No puedo abrigar la esperanza de una cirugía, pero lo más importante es que puedo cantar y ayudar a muchos compañeros jóvenes, porque ese es mi objetivo de vida."
Mercedes calificó de una de las mejores compositoras y poetas a Teresa Parodi, aunque en relación con Liliana Herrero, sentenció: "Está consagrada por los medios de prensa, pero a ella aún le falta conquistar al público."
"Al folclor de hoy lo veo muy bien, aunque cuando me preguntan sobre el futuro, puedo asegurar que el futuro ya está aquí."
"La Radio Nacional Folclórica -agregó-, de la que tengo el orgullo de ser su madrina, realiza una tarea incesante al difundir lo mejor de nuestro canto folclórico argentino."
"Es un momento excepcional para nuestra música, con compositores y autores que reflejan las vivencias del pueblo, por lo que me hacen sentir que no debemos preocuparnos por el futuro de nuestra música", dijo Mercedes Sosa, de 72 años.

0 comentarios